30 nov 2010

::DAVID DE BARAKA EN CANADA, CARGANDO SU GALEÓN DE ORO::


David iglesias autodidacta, mercenario del patrón, ha enfrentado con resolución una de las acciones más dificiles, su nuevo reto de cruzar el charco, de dejar de lado su patría chica, Bilbao para embarcarse en las más altas metas de un proyecto aeronáutico con la prestigiosa firma Bombardier, empresa que cuenta con más de 64 mil personas y ahora también con el incombustible David, un prestidigitador del Catia.

Con su buen saber y presencia seguro que tiene revolucionado a todo el bloque de pisos donde vive en Montreal, abierto y capaz de someterse a los rigores del invierno y del aprendizaje de idiomas. Veamos uno de los emails que nos envío desde el otro lado del charco haya en el mes de septiembre.

Piso en Montreal
David + I. Primeros días en Bombardier.

Todos los trabajadores tenemos un habitáculo en nuestro puesto de trabajo para dejar la ropa pesada que podamos llevar en invierno. Una especie de armarios para dejar las botas y los abrigos.

  Las oficinas tienen mucha luz ya que unos ventanales enormes lo permiten. En la planta baja hay un comedor gigante con varios puestos ofreciendo desayunos. Uno puede llegar al trabajo, fichar, y bajarse a zamparse unos huevos fritos con bacón. Para comer hay como 7 u 8 puestos algunos con comida oriental. Está decorado como si fuera una guardería. Mucho colorido!! Y lo que no faltan son como 15 pantallas de LCD de 50" en las que pasan partidos de Hockey, Fútbol Americano y Béisbol. Ya puedes estar sentado en cualquier orientación que siempre vas a tener una pantalla de esas en tus narices. También puedes comer al aire libre, como en las cerveceras, sólo tienes que llevarte tu bandejita y la bebida y ya está. Eso sí, fuera no hay tele. Cuando acabas de comer no hace falta vaciar la bandeja como en los MacDonalds. Estos Canadienses son la ostia ya que tienen una cinta transportadora en la que la puedes dejar y ves como desaparece por un ventanuco.

 Ponen comida oriental porque los chinos son los que ponen la pasta en el avión que Bombardier está diseñando, ya sabéis, el CSERIES.  Con lo que ves chinos por todos los lados. Allá donde gires tu cabeza verás un chino. Este es un proyecto que se canceló hace unos años, creo que en el 2005, y fue por falta de presupuesto. Hasta que hace un par de años una empresa Chinorri llamada SAC inyectó un pastizal para sacar el proyecto adelante. A cambio claro de fabricar ellos a partir del avión numero 40. Y que va a suceder hasta entonces?  Los Chinos no tienen ni puta idea de hacer aviones y alguien tiene que enseñarles, con lo que han poblado las oficinas. Son como una plaga.

Hay que enseñarles si, pero no pueden sacar nada del curro porque sus ordenadores tienen los puertos USB "capados" y además no tienen conexión a internet. 

  Me presentaron a 7 de ellos el lunes a las 9 de la mañana y a las 9:05 no recordaba el nombre ni el apellido de ninguno. Los Canadienses me advirtieron de una serie de costumbres que esta gente tiene a la hora de comportarse. Al principio me negaba a creerlo. Hasta que fui al baño y vi a uno de pie en un urinario con los pantalones por los tobillos. La verdad es que se lo montan bien. Tienen firmado por contrato con Bombardier que pueden echarse siestas de 45 minutos después de comer. Es una pasada como son pequeños se acomodan en la silla de la office y a dormir. Intento hacer eso yo y se parte la silla. También les permiten llevarse sus videojuegos. No sé, a mi me parece una puta locura.

David we're proud of you!! Cual +W

1 comentario:

  1. Eso si que es un homenaje a nuestro David,(DVD for short) Asi me gusta chata!!

    ResponderEliminar