23 nov 2010

EN LAS CALLES DE LA HABANA Y NUEVA YORK, UN CLUB DE JAZZ....

He encontrado en Internet, ese saco de noticias para que estemos informados de todo, aunque sea mal, aunque nunca hagamos nada y nos quedemos en casa evitando cualquier propuesta cultureta que recordamos es posible hacer ese día, que hay una película de animación que tiene muy buena pinta.

Chico y Rita- de Javier Mariscal y Fernando Trueba.


En las calles de La Habana y Nueva York, en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, Chico y Rita protagonizan una tierna historia de amor. Él es un pianista cubano que sueña con hacerse un hueco en el mundo del jazz, ella una cantante de voz fascinante. Chico y Rita, la primera película de animación firmada por Javier Mariscal y Fernando Trueba, se ha estrenado en Reino Unido, tres meses antes de que lo haga en España, que será a mediados de febrero, en 2011. Pero bueno para que está el megaupload, para bajarsela una vez estrenada, de algún inglés con camara, que no este constipado por favor, este invierno.
La historia de Chico y Rita arranca hace seis años, cuando Mariscal le comentó a Trueba que no quería dejar de cumplir su sueño de realizar una película de animación con un buen guión y una historia potente.

Todas las cifras en torno a este trabajo son a lo grande: dos años y medio de escritura de guión, un año para buscar financiamiento y tres de elaboración y producción. En los 90 minutos de metraje se han utilizado casi 130.000 fotogramas en 146 secuencias, basados todos en dibujos originales de Mariscal. La música, como no podía ser de otra manera tratándose de un trabajo de Fernando Trueba, es clave en el filme. El proyecto ha contado con la participación de grandes músicos (Bebo Valdés, Mike Mossman, Jimmy Heath) para interpretar una banda sonora original.

Aquí el trailer oficial de la película.




Buena pinta no?.Ya tengo ganas de verla. Cual + W

5 comentarios:

  1. Si, ya le habiamos echado el ojo y hablamos de ella en el Facebook hace unos dias. Pero hay que verla en pantalla grande, que para eso curran tanto los animadores.

    ResponderEliminar
  2. Si claro siendo de animación seguro que ya la conociáis. Pues tienes razón hay que verla en cine.Pero yo la quiero para mi así que también tendré mi copia pirata.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la tengas bajada hacemos un cine en tu casa.
    Espero que tengas un equipo adecuado y no tengamos que coger el dvd y ponerle haciendo el pino como cuando vimos "las amargas lagrimas..."
    No me extraña que Petra se volviera loca...¡Que apoteosis! ¡Que final!

    Piton

    ResponderEliminar
  4. Oye, hablando de Petra y cia. Para cuando un post de Fassbinder??
    Y nada de corta y pega:)

    ResponderEliminar