21 dic 2010

:: Mireia Belmonte atrapando medallas, en Dubai::


Se han celebrado los Mundiales en piscina corta en Dubai. Como somos Piscitaldea (grupo de piscina) hay que estar informados, no sólo consumir marianitos rojos, o no ir a la piscina desde antes de verano.

Esto de un blog participativo casí lo estoy olvidando. La participación no es símbolo de estas eras NI-NIS, así que esto se ha convertido en un pupurrí de notas de personajes, cine, recomendaciones literarias, de esas de la memoria interna, -si te miran no te las ven-, una ‘r.o.m blogera’ que va creciendo con los días. 

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte esta Catalana de Badalona de 20 años es una campeona. Han retransmitido hoy en tdp como ganaba el oro, en 200 metros mariposa, y en 400 estilos en 44 minutos. Ha sido impresionante. En los 200 mariposa ha logrado remontar en los últimos 25 metros, que sprint ha hecho la Mireia, si iba perdiendo, si pensaba que no iba a ganar, la china estaba por delante,y plash, unas fuerzas ocultas la han empujado a llegar la número uno. Después se ha subido al pódium ha recoger el premio con chándal, mordiendo la medalla del oro, y de vuelta a la competición porque poco después la tocaba la final de los 400 estilos. Vuelta a ponerse el bañador, las gafas, y a ganar en los 400 estilos, con sus poderosas brazadas de mariposa y braza ha conseguido reducir tiempos, y compensar los otros dos estilos el crol y la espalda, y allí estaba de nuevo con su sonrisa en la meta .Vuelta a cambiarse a ponerse el chándal y a morder la medalla. Ha sido espectacular, todo en  44 minutos, dos oros dos podiums, dos cambios. Y todo esto sin tomar ni un café ni un marianito. Sorprendente. ¿Qué fuerza oculta tendrá para ganar? Lo único que  comentan los medios es que todo este cambio se debe a un nuevo entrenador, el francés Frederick Vegnoux.

Mireia con collar de medallas.

Ha sido nombrada la mejor nadadora del campeonato, y no es para menos ha ganado cuatro medallas, tres de oro (200 mariposa y 200 y 400 estilos) y una de plata (800 libre) que ayudaron al equipo español a ser tercero en el medallero con ocho metales.


La nadadora ha reconocido que su objetivo era "llegar a las finales" en las que competía. "Me he sentido muy bien en todas las pruebas, al final todo ha salido rodado", ha dicho, y se ha referido también a su plata en los 800: "No pensaba conseguir la segunda posición, porque empecé muy lenta, pero poco a poco fui avanzando y estoy muy contenta por todo".
Mireia Belmonte ha comentado que las cuatro medallas en el mundial de Dubai suponen "presión para los Juegos Olímpicos de Londres". "Antes de nadar pienso que voy a hacerlo lo mejor posible y si pienso más, es una presión extra que me puede perjudicar para luchar por los títulos", ha añadido.

 No os perdáis como gana el Oro en 200 metros mariposa:



Veis Piscitaldes porque no avanzamos con energía por la superficie del agua, y necesitamos de la bombona rosita en la espalda o como SergeDoll que se mete el flotador cuadrado azul por los pantalones, porque así tiene mayor flotabilidad, y dice que aguanta más largos, porque no tenemos entrenador, ni francés en nuestras vidas.

@Cual + W

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJA!
    QUE ME PARTO.........
    ASI ES, QUE CLUB PISCITALDEA NI QUE NARICES
    DEJAD LA BEBIDA Y TIRAROS A LA PISCINA
    Aupa Mireia Belmonte, una bella sirena.

    ResponderEliminar