16 dic 2010

::mario benedetti usaba el windows 98::

Y yo también lo usé, que tiempo aquellos. Entre mis manos su libro de poemas "El mundo que respiro", de la Colección Visor -está editorial siempre en negro - publicado en el año 2001. Qué inocencia la de este poema informático títulado windows 98. 
Mario Benedetti murió en el año 2009 hace poco,¿qué poemas hubiese escrito ahora de las redes sociales, facebook, el twitter,blogs? De los avances de la comunicación digital que no aporta piel ni cercanía, sino soledad frente al teclado. ¿Qué escribiría después de 9 años? ¿Le gustaría el windows 7?. Me gustaría saberlo.
Siempre te seguí (leyendo  y fisicamente cuando había alguna presentación de un libro, o en el Retiro y tú aparecias). Ya ves que una vez muerto te sigo también  una mañana como hoy, sabiendo que tu poema informático fue al windows 98. ¡Qué  tiempos Mario!
 
WINDOWS 98

Antes del fax del modem y el e-mail
la vergüenza era sólo artesanal
la mecha se encendía con un fósforo
y uno escribía cartas como bulas

antes los besos iban a tu boca
hoy obedecen a una tecla send
mi corazón se acurruca en su software
y el mouse sale a buscar el disparate

cuando me enamoraba de una venus
mis sentimientos no eran informáticos
pero ahora debo pedir permiso
hasta para escribir no el news gothic

te urjo amor que cambies de formato
prefiero recibirte en times new roman
mas nada es comparable a aquel desnudo
que era tu signo en tiempo de la remington.
Mario Benedetti

Cual+W

1 comentario:

  1. Leches, menudo poema mas bueno...
    Jamas pensé que nadie le escribiría al WINDOWS 98!
    Si, desde luego le seguías y le sigues.

    ResponderEliminar