26 may 2011

-un muerto en el metro de barakaldo,no recuperen la normalidad ctb-

La noticia en el periódico Deiak ha sido hoy Retrasos en el metro tras ser arrollado un hombre, ya te digo eso es lo importante, los retrasos que ha habido en el metro en Barakaldo. 

Cuando quieren los medios exaltan una noticia, y cuando no disminuyen su impacto. Yo no me había enterado, pero mi peluquera me ha contado que una clienta muy afectada le había comentado que un señor mayor había entrado en el metro y las puertas le habían pillado y arrastrado hasta golpearlo violentamente con el muro a la salida de la estación de Barakaldo. Los pedazos frágiles de carne se habían esparcido por todo aire. La imagen al mediodía del relato de gente que salía llorando y con ataque de ansiedad, me ha puesto los pelos de punta. ¡Qué horror!. Las noticias sobre el acontecimiento han sido más benevolentes, lo importante era recuperar la normalidad, la noticia como dicen. Es más busco en google y todas son hipótesis, una chica dice que se había caído al anden, así que no lo tienen muy claro los medios, prudentemente indican o dudan entre la hipótesis de accidente o suicidio  y remarcan el tiempo en el que el metro ha estado cerrado. 

Yo me quedo con las noticias de la peluquería: ¿Quién no ha saltado cuando oye el pitido del tren que va a arrancar y piensa que le da tiempo a entrar?.En este caso no ocurrió. Tenemos que tomar conciencia del desastre que puede ocurrir, cuando las puertas atrapan tu cuerpo y parte está dentro del metro y parte fuera. Desaparecer en mil pedazos. ¿Por qué las puertas de los metros cuando pillan un miembro no se vuelven a abrir como las de los ascensores?. ¿Por qué los conductores no se dan cuenta de que hay alguien atrapado y no arrancan?. ¿Por qué somos tan imbéciles de pensar que podemos entrar cuando ya ha pitado el metro de que va a salir? Todo esto es de lo que tendrían que hablar, de mejorar la seguridad de que este tipo de cosas no ocurran.

En el periódico dicen:”se están investigando las causas del accidente”. También la noticia en la peluquería puede ser un teléfono escacharrado. Pero me indigna, que cuando voy a buscar la noticia y a corroborar lo que ha pasado, no lo sepan o no quieran decirlo y que pongan tanto énfasis en que lo importante es restablecer el metro. Por favor ha muerto una persona, su sangre está en la vía. ¡Párenlo y hagan  mejor un día de luto, CTB!

@ Cual+W

5 comentarios:

  1. Perdona pero quien te ha contado eso de las puertas, te ha mentido. Es cierto q a veces se cierran muy justo y casi no dan tiempo,pero en este caso, el hombre se tiró cuando venia el metro, mas bien apunta a suicidio. Y lo será, por eso no han dado mucho bombo al suceso y si a los retrasos del metro, pues cuando se trata de un suicidio, no suelen hablar del tema ni lo certifican los medios,por respeto a la familia y para evitar dar ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me convence totalmente tu respuesta.Falsa alarma en la peluquería, el boca a boca cuenta cualquier cosa. No aparece en los medios, será un suicidio.
    No se suiciden en el metro y cuidado con las puertas.
    Disculpen, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi vecina vino traumatizada a contarmelo por que sabe que yo voy a trabajar en metro a la 13:00. Ella me Dino que se veia el tren parade y piernas que Salian debajo de el tren, asi que no creo que lo de las puertas se cierto en este caso. Aun asi, si que han habido accidentes fatales por culpa de las puertas, asi que tambien opto por puertas como en los ascensores, aunque produzca algo mas de trafico al salir en hora punta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias porque con los comentarios que haceis se resulve un poco el enigma, que la prensa no ha resuelto.

    He incluido el tachado de la falsa noticia.
    Qué gran artista Adina, bonitas fotografias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he buscado en google y no he encontrado ningun comentario que aclare lo ocurrido. Preguntando ha conocidos, una persona me ha confirmado que quedo atrapado por las puertas y el metro arranco. A mi lo que me gustaria es que Metro Bilbao publicara un comunicado explicando lo ocurrido.Gracias por comentar el tema.

    ResponderEliminar