29 abr 2011

:: MARUJA TORRES:-"CON TALES TETAS Y ESE CARACTER, NO ..(MUJER EN GUERRA)::


Maruja Torres-"Mas masteres da la vida"
 “Mujer en guerra” es un libro publicado por Maruja Torres en el año 1999 que no tiene desperdicio. Es la historia de como la periodista ha llegado a donde es, una mujer que ha gozado de una vida singular, la de contar 35 años de historial cómo indica la portada del libro “Más masteres da la vida” y kelodigasmaru.

Entre los numerosos personajes que ha conocido y entrevistado: John Le Carré, Doris Lessing (de donde coge frase de la Doris “Escribir ayuda a comprender” que luego a Maruja le gusta y repite en sus entrevistas), Marcello Mastroianni, Patricia Highsmith, su vida como corresponsal Beirut, Panama, Chile, la caída del muro de Berlín, sus comienzos en el periodismo en “La prensa”,”Garbo” “Fotogramas”, el cine sus amigos Terenci Moix y Ramon todo esto y más, aparece en su libro, resultando una macedonia de ideas brillantes, una mezcla fascinante que asistes como en un circo, a  experiencias que te nutren y se van pegando, como si de alguna manera, por ejemplo, tu también hubieses estado en el año 1973 frente a la Deneuve o al Marcello. Así que os animo a leerlo os lo vais a pasar cañón.

“Los periodistas, cuando somos jóvenes, creemos que lo inauguramos todo, pero lo único que hacemos es darle la vuelta a la almohada y recuperar su frescura, que nosotros mismos marchitarémos a fuerza de frotar contra ella nuestro propios lugares comunes.”

Fue a hacer una entrevista a Marco Ferreri que estaba rodando una película.

“El filme se llamaba “No toquéis a la mujer blanca” y era una parodia del general Custer, Deneuve era su novia;
Catherine Deneuve

Catherine Deneuve era la más estirada. Siempre llevaba una bolsa de Yves Saint-Laurent, como si viniera de compras, y siempre tenía a Mastroianni cerca, convertido en su sombra.”Marcelo esto, Marcello lo otro”. Se comentaba que le usaba para que planteara sus quejas ( por el maquillaje, por el peinado, por la ropa) a Marco Ferreri que, socarrón, reía por lo bajo. Le tenia bien agarrado por los huevos, La Deneuve, a Mastroianni.

En cierta ocasión vino al rodaje Faye Dunaway, que había sido el gran amor malogrado de Marcello. La vi, esperándole entre el desbarajuste, entre máquinas, bajo el polvo, en la explanada de Les Halles. Temblaba, y se retocó los labios un par de veces. Marcello no acudió a saludarla. A madame Devenue no le gustaba la idea. En otro momento tuve que ayudar a Lina a vestir a la actriz francesa.

El traje, de época, era bastante complicado. Se lo pasamos por la cabeza, Lina a un lado y yo a otro, y al ajustárselo toque sus pechos. Eran los mas duros, estupendos y abundantes que he tenido cerca, libres de cirugía. Con tales tetas y ese carácter, no me extraña que le haya ido muy bien.”

@Copy del libro Mujer en Guerra de Maruja Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario